Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Rugby UC Intermedia busca revalidar su título este sábado

Nuevamente el equipo de Intermedia de Rugby UC llega a la final del torneo Arusa, este sábado 26 de mayo a las 13:50 hrs enfrentan a PWCC.

El amplio marcador de 78-15 ante Old Macks le permitió a los cruzados llegar a la final del torneo. Este sábado van por el desafío más grande del semestre: revalidar el título de campeones de Intermedia.

“El marcador se dio, no esperábamos una diferencia tan grande con Old Macks ya que es un rival difícil. El equipo ha trabajado con mucha disciplina, comunicación entre los jugadores y eso nos ha favorecido”, cuenta Felipe Santibañez, técnico del equipo.

El equipo se ha preparado fuerte estas últimas semanas, afinando cada detalle para llegar de la mejor forma a la gran final. “Hemos estado trabajando la calma, no hay que estar ansiosos, el peor rival somos nosotros mismos. En este caso no tenemos por qué tener ansiedad, ya hemos estado en esta instancia, somos los actuales campeones”, indica Santibañez.

Si bien es común tener nervios y expectativas, el equipo está tranquilo. “Está siempre la autoexigencia, sobretodo de cumplir con el objetivo de revalidar el título para nuestro club. Pero además del título, para nosotros estar en la final es el resultado de haberlo hecho bien durante todo el semestre”, explica el entrenador.

Mañana, sábado 26 de mayo a las 13:50 hrs en la cancha de Old Grangonian Club, en Chicureo, el Rugby UC saldrá a enfrentar a PWCC.

Los objetivos son claros: “No cometer errores, ser agresivos en la defensa, tener calma y paciencia en las situaciones de ataque y defensa hasta que resulte nuestro juego”.

Con la nómina publicada y todos los entrenamientos concluidos, solo resta el partido final para que los cruzados concluyan un exitoso primer semestre 2018.

“Costó mucho armar el equipo para el sábado, algunos jugadores tuvieron que quedar fuera de la nómina. Ya entrenamos y se dejó todo listo, mañana es la fiesta”, concluye Felipe.

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt