Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​El clásico de Rugby se quedó en casa

El sábado 23 de junio se jugó el tradicional duelo entre el Rugby UC y Old Boys, los cruzados se quedaron con el triunfo en Intermedia y Primera.

La segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes tuvo a los equipos más ganadores del país enfrentándose en San Carlos de Apoquindo. Primero fue el turno de Intermedia, donde la UC logró vencer con un amplio 42-26 a Old Boys. 

En el primer tiempo la UC se fue arriba por 17-11 con penal de Matías Aspillaga (4´), y tries de Felipe Vásquez (6´) y José Tomás Pérez (31´).

La victoria la completaron con dos penales más de Aspillaga y in try, además de los tries anotados por J. Ignacio Granic (55´) y Martín Solé (77´) y se quedaron con el 3° lugar de la tabla de posiciones. 

Con los ánimos arriba, a las 16:00 hrs salió a la cancha el Equipo de Primera. El Rugby UC logró abrir el marcador a los dos minutos de juego con try de Juan Pablo Perrota y a los 9´ lograron sumar con penal de Benja Grossling. Old Boys reaccionó al ataque y rápidamente se repuso. Y se fueron al descanso marcando 15-14, en un clásico que podía ser para cualquiera de los dos equipos.

Un intenso segundo tiempo se vivió en la cancha, Católica marcaba y Old Boys los seguía de cerca llegando al 25-21, por la UC convirtieron Grossling con otro penal en el minuto 42´ y Augusto Bohme con try en el 47´. Hacia el final del partido, el quince cruzado lo dio todo, con ataque y defensa impecable lograron tres tries más (Javier Masanés al 62´, Bohme al 70´ y Sifri al 74´), y Old Boys nada. Ganaron 44-21 y quedaron como líderes absolutos del Torneo Nacional de Clubes Top 8 2018. 

¡Grande Rugby UC! 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt